Ejercicios aeróbicos en casa, ¡como lo oyes!
28/10/2024
Bienvenido a esta sección en la cual te explicaremos paso a paso como hacer tus ejercicios aeróbicos en casa sin la necesidad de acudir a tu gimnasio; con lo que podrás ahorrarte la cuota del mismo para gastarlo en lo que más te guste.
Existe una leyenda urbana que explica que para hacer un entrenamiento aeróbico necesitas de una buena cantidad de tiempo, y casi siempre en máquinas destinadas a ello como son las cintas estáticas, la elíptica o el remo entre otras, o bien de largos paseos por el monte o ciudad.
Sin embargo si no dispones de tiempo para realizar tu entrenamiento diario o semanal te proponemos un circuito aeróbico en el cual el único material que usarás será tu propio cuerpo, sí, tu cuerpo y nada más.
Es muy interesante y lo comprobarás, que mediante un periodo corto de tiempo pero a una intensidad media alta, verás cómo se activa y rinde tu cuerpo a medida que te adentras en el entrenamiento.
Comprobarás también que son ejercicios en los que no tendrás que correr, nadar o montar en bici, si no que son ejercicios en los que se verán implicadas varias cadenas musculares, y no solo eso, si no que estas cadenas musculares actúan a la vez con lo cual el trabajo de porpiocepción y coordinación es muy evidente. Los ejercicios aeróbicos en casa te permiten en una simple habitación realizar todo tipo de movimientos en los que existen saltos hacia arriba, hacia adelante, series de abdominales dinámicas, ejercicios en uno o dos apoyos, todo ello sin salir de tu habitación.
¿Cómo se entrenan estos ejercicios aeróbicos en casa?
Los ejercicios aeróbicos en casa te permiten además entrenar en tiempos reducidos e intensos, pudiendo observar, si eres continuo en tus entrenamientos, la mejoría en cuanto a tu capacidad aeróbica.
Debido a la implicación de varias cadenas musculares te presentamos un método de entrenamiento intensivo, es decir, trabajarás durante 20 segundos a alta intensidad, con periodos de descanso de 10 segundos. Todo dependerá del nivel que tengas y las ganas a la hora de entrenar con los ejercicios aeróbicos en casa.
Es muy aconsejable que la alimentación que lleves a diario sea lo más equilibrada posible y baja en calorías. Con este tipo de entrenamiento verás resultados en un espacio breve de tiempo y tu capacidad y potencia aeróbica mejorarán considerablemente
Los ejercicios aeróbicos en casa que en esta ocasión te presentamos forman parte de un circuito de 8 ejercicios. Todos ellos tienen una exigencia media-alta, pero
serás tú mismo el que te impongas un ritmo de ejecución. Respeta los tiempos de descanso de 10 segundos y luego de un minuto cuando finalices la primera vuelta.
Tabla de ejercicios aerobicos en casa:
- Saltos militares: de pie con los brazos estirados por encima de la cabeza coordinar con las piernas los multisaltos abriendo y cerrando brazos y piernas.
- Burppes
- Saltos a la comba: si no disponemos de comba simular el salto apoyando unicamente la parte anterior de la planta del pie, trabajando tus gemelos.
- Abdominales bicicleta cruzados: tumbado boca arriba dirigir tu rodilla al codo contrario alternado ambos lados a un ritmo alto.
- Escalador: con las manos apoyadas en el suelo y las puntas de los pies realiza flexo-extensiones de rodillas con ambos pies a la vez.
- Saltos patinador: realiza saltos a un pie de lado a lado flexionando las rodillas al contactar con el suelo.
- Tabla isométrica abriendo y cerrando los pies a un ritmo alto.
- Saltos lounge: saltos verticales haciendo zancada alternado piernas.
¡Increíble! Descubre más contenido como Ejercicios aeróbicos en casa, ¡como lo oyes! en esta alucinante categoría General. ¡No podrás creer lo que encontrarás!