Ejercicios de piernas en casa 100% efectivos

Está usted en nuestra página de ejercicios de piernas en casa con la que conseguirá sus objetivos sin tener que apuntarse a un gimnasio si no dispone de tiempo o dinero. Hoy en día hay miles de personas, que por motivo de su horario laboral, personal u otros motivos, no pueden llevar a cabo un entrenamiento en una instalación o en un gimnasio. Es por este motivo por el que el hogar de cada uno de nosotros se convierte en el escenario perfecto para llevar a cabo nuestro entrenamiento, gastando unos pocos minutos de nuestro tiempo diario.

ejercicios de piernas en casa

En este artículo te presentamos una serie de ejercicios de piernas en casa. Para llevar a cabo esta rutina de ejercicios apenas necesitarás material, como mucho alguna silla que tengas por tu habitación para hacer algún ejercicio de zancada para poder potenciar el trabajo a una sola pierna. Es muy sencillo pero a la vez eficaz ya que son ejercicios que involucran a todo el segmento inferior desde gemelos hasta toda la porción del glúteo.

Si quieres trabajar tus piernas en su totalidad y poder disfrutar de los resultados, que sin duda aparecerán si dedicas unos minutos al día, no tienes más que seguir las indicaciones y echar un vistazo al video explicativo que te ofrecemos al finalizar el artículo, en el cual tus pequeñas dudas de ejecución del ejercicio se verán completamente resueltas.

¿Cómo son los ejercicios de piernas en casa?

El trabajo con ejercicios de piernas en casa te permite además potenciar y mantener un tren inferior firme, lo cual resulta imprescindible para todo tipo de ejercicios pierna casamovimientos diarios como andar, correr, subir y bajar escaleras, así como infinidad de movimientos y posturas que adoptamos diariamente en toda nuestras actividades y movimientos como personas. En esta ocasión y manteniendo el criterio de artículos pasados, pensamos que tu entrenamiento en casa está bien que lo hagas a base de repeticiones, pero también creemos que es más motivante plantearte un reto contra ti mismo intentando hacer el máximo número de repeticiones en un intervalo de tiempo reducido, es decir, pensamos que trabajar con ejercicios de piernas en casa se puede convertir en parte en un trabajo aeróbico y por lo tanto un entrenamiento más completo.

 

ejercicios para pierna en casaLos ejercicios de piernas en casa que te ofrecemos cubrirán plenamente tus necesidades y forman parte de un circuito en el que trabajarás a una intensidad alta (depende del estado físico de cada uno) durante 20 segundos con un descanso de 10 segundos entre ejercicios, con un descanso más amplio de un minuto entre vueltas.

 

Los ejercicios de piernas en casa son los siguientes:

 

  1. Sentadilla con salto vertical: Realiza la sentadilla correctamente manteniendo la posición de la espalda y la de las rodillas y a continuación termina con un salto vertical explosivo.
  2. Zancada a una silla: con una silla súbete mediante una zancada con la misma pierna y a la siguiente vuelta trabaja con la pierna contraria.
  3. Saltos comba: con o sin comba realiza el movimiento saltando con la punta de los pies, haciendo trabajar a tus gemelos.
  4. Puente: tumbado en el suelo eleva la cadera y mantén estirada una pierna en isométrico involucrando al glúteo y fortaleciendo las piernas. La siguiente vuelta trabaja con la otra pierna.
  5. Saltos laterales: realiza los saltos laterales a una pierna, amortiguando el impacto con una ligera flexión de rodilla.

Aquí te dejamos el vídeo de ejercicios para trabajar pierna en casa

Si no te sirven estos ejercicios de pierna, tal vez te podamos ayudar con estos:

 

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *