Ejercicios pectorales en casa paso a paso.

La zona de los pectorales es una cadena muscular muy solicitada para trabajar en los gimnasios tanto por chicos, los cuales ansían un aumento de volumen de sus pectorales, como de las chicas, las cuales suelen trabajar con menos pesos y muchas más repeticiones en busca de un fortalecimiento y definición de sus pectorales. Para ello te traemos esta serie de ejercicios pectorales en casa paso a paso con los cuales conseguirás tus objetivos y ese cuerpo con el que siempre has soñado.

Comencemos con los ejercicios de espalda en casa

En esta ocasión queremos que conozcas que también es posible realizar ejercicios pectorales en casa. El gimnasio se compone de máquinas con las que puedes trabajar satisfactoriamente tus pectorales, pero con este trabajo o entrenamiento que proponemos puedes conseguir ganar niveles de fuerza considerables a la vez que trabajas otras cualidades como son la coordinación, equilibrio y otros grupos ejercicios pectorales en casamusculares que inevitablemente  intervienen en la ejecución de ejercicios pectorales en casa. Lo que pretendemos es darte a conocer un nuevo horizonte en el que puedas encontrar ejercicios que aparte de hacerlos en tu casa, puedan formar parte de un programa más amplio y exigente que combine ejercicios explosivos de tonificación de pectorales con otros ejercicios de superseries o hipertrofia de dicho grupo muscular. La ejecución de este tipo de ejercicios te permiten fortalecer todas las partes del pectoral, lo cual él mismo te lo agradecerá en futuros entrenamientos con pesos más elevados. El cuerpo irá adquiriendo nuevos patrones de movimiento y coordinación que te facilitarán el entrenamiento e incluso intervienen en un entrenamiento paralelo de prevención de lesiones.

Te presentamos más adelante un video explicativo en el cual podrás aprender a realizar los ejercicios pectorales en casa, en tu habitación, con la ayuda de muy poco material y algunos otros simplemente jugando con la inclinación de tu propio cuerpo para facilitar o dificultar el ejercicio correspondiente.

ejercicios pectorales casaPara realizar un press de pecho puedes hacerte con unas garrafas de agua, para hacer flexiones de pecho pueden jugar con la inclinación que te ofrece una silla o sofá o también el plano horizontal que te ofrece el suelo.

A continuación te presentamos el circuito de 6 ejercicios pectorales en casa. La manera de trabajar será intensiva con periodos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Realiza 3 vueltas al circuito descansando 90 segundos entre vuelta. Para comprobar tu rendimiento en cuanto repeticiones conseguidas en 20 segundos , coge papel y lápiz y vete apuntando tus mejoras.

tabla de ejercicios de pectorales para casa

Tabla de ejercicios pectorales en casa paso a paso:

  1. Flexión con tres apoyos: tumbado boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo contraído como una tabla, un solo pie de apoyo y realiza flexo-extensiones de codos a un ritmo coordinado medio alto.
  2. Aperturas de pecho con botellas de agua con abdominal: tumbado boca arriba y con una botella en cada mano realiza un descenso de los brazos semiflexionados a la vez que ambas piernas descienden juntas y luego vuelve a la posición de inicio.
  3. Flexion abierta y cerrada: comienza con una flexión con las manos más allá de la anchira de los hombros y alterna con otra flexión con las manos juntas. Una demandará más tu dorsal y otra el tríceps.
  4. Press de pecho con garrafa de agua: tumbado boca arriba realiza elevaciones de la garrafa de agua.
  5. Flexión excéntrica en silla: en posición de flexión realiza un descenso lento y un ascenso rápido.
  6. Flexión lateral con un libro en el suelo: apoya una mano en el libro y la otra en el suelo, realiza la flexión y cambia de lado.

Aquí tienes el vídeo en el cual nuestro monitor te explica paso a paso como tienes que hacer los ejercicios para trabajar tu pectoral en el suelo de tu casa:

Otros ejercicios para hacer en casa que te pueden servir:

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *