Ejercicios para glúteos en casa.

Bienvenido a nuestra página especializada en ejercicios para glúteos en casa que podrá realizar usted sólo o sola sin la necesidad de ir a su gimnasio. Reafirmar y mantener unos glúteos trabajados y equilibrados se ha convertido en una obsesión y culto notable en la sociedad de hoy en día. Fundamentalmente esta dedicación se concentra en el género femenino, ya sea por culto al cuerpo y lucir una figura atlética o bien sea por su práctica deportiva, la cual le puede exigir un trabajo específico de la zona del glúteo y pierna. No obstante este culto al glúteo también asoma entre los hombres que también debido a una supuesta práctica deportiva debe tener bien trabajada esa precisa zona. No todo va encaminado a una práctica deportiva que demande una exigencia física de la zona del glúteo, sino que esta es una zona que comprende con nexo de unión entre el tren superior (zona espalda baja) y tren inferior (parte posterior de la pierna, isquios...). Este equilibrio desde el criterio biomecánico es fundamental a la hora de desarrollar tu práctica deportiva o tu entrenamiento en el gimnasio.

Veamos los ejercicios para glúteos en casa

ejercicios para glúteos en casa

Ahora bien, en este artículo os queremos mostrar como con poco tiempo y sin salir de tu salón de casa puedes hacer una sesión completa para trabajar todo tu tren inferior con una dedicación específica a toda la zona del glúteo. Son muchos los ejercicios para glúteos en casa que puedes llevar a cabo. Simplemente con movimientos coordinados y sólo con tu propio cuerpo puedes trabajar en todos los planos haciendo que el ejercicio abarque de una manera más amplia el trabajo del glúteo. Además de usar tu propio cuerpo, puedes aumentar el abanico de ejercicios para glúteos en casa usando alguna silla u otro material que te resulte eficiente para el trabajo de tus glúteos.

Ya no vas a poder poner escusas de no tener tiempo para poder dedicarle unos ejercicios de glúteos en casaminutos de tu tiempo y tu día para entrenar esos glúteos y lucir una figura estupenda. Llama a una amiga o amigo y entrenar juntos, es una manera perfecta de motivarte para realizar todos los ejercicios para glúteos en casa, ponte una música ambiental y a darle caña al entrenamiento.

El entrenamiento que proponemos es un método de en el que contabilizamos los tiempos de trabajo y de descanso y no un número determinado de repeticiones. Buscamos este método para que en un intervalo corto de tiempo intentes hacer un número elevado de repeticiones, combinado con un descanso pequeño de 10 segundos. Una vez que completes todos los ejercicios descansa 1 o 2 minutos y vuelve a repetir del primero al último.tabla de ejercicios para glúteos en casa

A continuación os presentamos un video en el que podrás ver cómo hay que hacer cada unos de los ejercicios para glúteos en casa.

  1. Sentadilla completa con 5 rebotes.
  2. Cuadrupedia con rebotes cortos de glúteo: con las manos apoyadas en el suelo elevar una pierna estirada y realizar rebotes cortos contrayendo el glúteo.
  3. Cuadupedia elevando una pierna de una lado a otro sin que llegue a tocar el suelo.
  4. Tumbado apoyar el talón en una silla, elevar la cadera y a la vez la otra pierna.
  5. Cuadrupedia flexionando la rodilla 90º y dando una patada hacia el techo.
  6. Elevaciones laterales hacia arriba continuando con una flexión de rodilla al pecho.

Realiza todos estos ejercicios trabajando 30 segundos y descansando 10 segundos, una vez terminado descansa y realiza el circuito 1 o 2 veces más.

Vídeo explicativo con los ejercicios de glúteos

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