Ejercicios espalda en casa, tú también puedes.

Con nuestra tabla de ejercicios espalda en casa podrás tonificar y corregir tu espalda sin la necesidad de acudir a un gimnasio. Te digo esto, porque si eres de los que piensa que para trabajar la espalda es imprescindible la utilización de máquinas específicas para este gran grupo muscular, como por ejemplo las de remo y jalones, estás equivocada. En tu misma habitación puedes crear y poner en práctica una rutina de ejercicios para movilizar toda la zona posterior de tu cuerpo y la zona lumbar. Las máquinas son beneficiosas pero tienen limitaciones y una de ellas es la de que solo te permiten trabajar sobre un plano marcado por sus barras o poleas. Por el contrario, con un trabajo con tu propio cuerpo pones en marcha muchos de músculos en juego, ya sean estabilizadores, rotadores, agonistas y antagonistas, en definitiva un entrenamiento mucho más completo, eso sí, sin las cargas excesivas que te ofrecen las máquinas, que insisto, está bien utilizarlas a parte de todos los ejercicios de espalda que te proponemos.

Tabla de ejercicios para espalda en casa

Puedes partir de ejercicios básicos  con una ejecución sencilla y una vez que tomemos conciencia corporal adentrarse en movimientos más complejos. Lo más importante es conocerse a uno mismo y ser consciente de las posibilidades y ejercicios espalda en casalimitaciones de cada uno a la hora de realizar ejercicios espalda en casa, ya que habrá movimientos que a lo mejor no os resultará fácil hacer o por otro lado biomecánicamente imposible debido a alguna hernia o lesión similar. Todo ello no es un impedimento para hacer ejercicios espalda en casa, ya que sin prácticamente material podrás realizar infinidad de ejercicios. Que no te resulte extraño realizar algún ejercicio con botellas de agua grandes o cartones de leche, y ayudarte del mobiliario de tu habitación para realizar algunas ejecuciones de ejercicios espalda en casa que posteriormente te presentaremos en video.

Educación postural para ejercicios de espalda en casa.

La educación postural es una parte que trabajaremos dentro de los ejercicios propuestos, debido a que la espalda y zona lumbar son zonas que habitualmente son propensas a sobrecargas o malas posturas que nos producen contracturas y otro tipo de lesiones, con lo cual el trabajo preventivo de esta cadena muscular me parece más que acertado incluirlo dentro del circuito de ejercicios espalda en casa.

ejercicios de espalda en casaEn esta ocasión te proponemos un sistema de entrenamiento en el que trabajaras 30 segundos por ejercicio y descansarás 10 segundos entre ejercicio. Realiza 3 vueltas al circuito y descansa 1 minuto entre vueltas. Toma una colchoneta, unas botellas de agua, pon tu música preferida y a entrenar.

El circuito de ejercicios espalda en casa que te ofrecemos consta de estos 6 ejercicios.

  1. Tabla isométrica y remo dorsal con botella de agua. Con las puntas de los pies apoyados en el suelo realiza tracciones de remo con la botella de agua pegada al dorsal.
  2. Lumbares nadador cruzados: tumbada boca abajo con los brazos extendidos realiza elevaciones de brazos y pierna alternativos.
  3. Tabla isométrica con elevación lateral del brazo con botella de agua.
  4. Lumbares con brazada de natación con pies en alto. Tumbado boca abajo con los pies ligeramente elevados realiza una brazada similar al estilo de braza.
  5. Remo en sentadilla mantenida con garrafa de 5 litros. Desplaza un poco el tronco hacia adelante y haz un remo hacia tu pecho llevando los codos atrás pegado a tus dorsales.
  6. Puente lumbar estirando piernas. Tumbado boca arriba con las manos en V apoyadas en el suelo elevar la cadera y a continuación mantén estirada una pierna.

ejercicios espalda casa

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento es preferible que dediques unos pocos minutos  al estiramiento de toda la cadenas posterior y lumbar de tu cuerpo. El video que te ofrecemos cuenta con unos breves estiramientos que podrás realizar fácilmente en tu casa y te dejarán como nuevo para una futura sesión de entrenamiento.

 

 

 

 

Tal vez te interesen estos otros ejercicios de rutinas en casa:

Comparte!Share on FacebookTweet about this on Twitter