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Ejercicios abdominales mujer específicos.

Bienvenido a esta sección específica para las mujeres en la que trataremos los ejercicios abdominales mujer seas de la edad que seas y condición física. Para comenzar este artículo enfocado 100% al género femenino, quería hacer especial hincapié en lo que representa la mujer a la hora de llevar a cabo su actividad física, tanto en su gimnasio habitual como en su propia casa. Me atrevería a confirmar que son precisamente las mujeres la que con el paso del tiempo son el grupo más números en casi todas las actividades de tipo dirigidas en todos los gimnasios y centros deportivos. Es un porcentaje más que evidente en clases sobre todo de tipo tonificación y clases coreografiadas en la cual ponen a punto todo su cuerpo de una manera equilibrada y usando como vía una clase de los más amena y divertida. Por lo tanto sólo me queda dar las gracias a todas esas mujeres que día sí y día también abarrotan todas las salas de actividades dirigidas, y sobretodo darles la enhorabuena por sus horas de dedicación y los resultados ya sean meramente estéticos o saludables.

Teoría ejercicios abdominales mujer:

En todo este artículo nos centraremos en toda la zona abdominal, toda la zona CORE, de las mujeres. Para ello primero haremos una pequeña introducción anatómica fisiológica de lo que representan este grupo muscular en el género femenino, para luego adentrarnos en un mar lleno de posibilidades y variedad de ejercicios abdominales mujer, tanto en su parte inferior, lateral y superior, así como diferentes maneras para que todas la mujeres podáis ir moldeando esta cintura tan ansiada y trabajada y sobre todo firme y equilibrada con todo el resto de vuestra figura. Por ultimo o dejamos un acceso a un vídeo explicativo de todos los ejercicios abdominales mujer que os proponemos donde podréis fijaron en cómo puedes realizar todos ellos de una manera sencilla y eficaz.

Las abdominales, o mejor dicho los ejercicios abdominales son la manera perfecta para moldear ese vientre fuerte y estiloso que todas deseáis, y para que engañar, los hombres también lo deseamos. Estos ejercicios abdominales son parte fundamental dentro de tu plan de entrenamiento como complemento de las demás rutinas para todos los grupos musculares que tienes programadas. Son complemento perfecto de un plan de entrenamiento aeróbico que te será imprescindible llevar a cabo, ya que esa es la base de conseguir marcar las líneas de tu cintura y conseguir tu vientre plano. De nada servirá que te machaques continuamente a base de repeticiones abdominales si no lo combinas con periodos de entrenamiento aeróbico.

Las mujeres se caracterizan por acumular más porcentaje graso en su caderas y piernas con lo cual más adelante os presentaremos un conjunto de ejercicios abdominales mujer, en su mayoría enfocados a ejercicios abdominales inferiores y laterales, para que potencies específicamente esa zona que algunas sufrís. Esto no quiere decir que nos olvidemos de las parte superior abdominal ya que nuestro objetivo es que mantengáis un equilibrio en todo vuestro CORE. Es importante además del entrenamiento respetar periodos de descanso para que los músculos se vayan adaptando al esfuerzo y a la introducción de nuevos ejercicios. Con lo cual el descanso es fundamental, como fundamental chicas os va a ser respetar a vuestra alimentación, ya que si no todo vuestro esfuerzo en el gimnasio o tu casa no valdrá la pena, debido a las mencionadas zonas de acumulación de grasa en el organismo. Controla tu alimentación, controla tu descanso y programa adecuadamente tus entrenamientos y conseguirás tu objetivo.

Todos los ejercicios abdominales mujer que te presentamos los podrás llevar a cabo en tu gimnasio habitual o por el contrario en casa. Sí, en tu propio salón de casa puedes montar un circuito de lo más completo de abdominales. Por eso creemos que este artículo os puede resultar de provecho ya que con unos minutos al día y sin moverte de casa podrás llevar a cabo ejercicios de dificultad media e incluso alta, sólo es proponérselo y lo conseguirás.

Algunos de los ejercicios abdominales para mujeres que te presentamos los puedes hacer con material. Dependiendo del material que dispongas en el gimnasio podrás hacer modificaciones en el ejercicio, el caso es que siempre habrá solución para realizarlo. Los ejercicios abdominales en casa para mujeres los podrás realizar con objetos que tengan en casa como cojines, sillas, botellas de agua y todo lo que se pueda ocurrir. En el video explicativo podrás comprobar qué fácil es entrenar en tu salón de casa.

Dependiendo de si estás empezando a realizar actividad física o por el contrario ya eres un experta y una habitual en tu gimnasio  o haciendo ejercicio por tu cuenta, los ejercicios abdominales mujer los realizaras a una intensidad a otra. Lo ideal si eres principiante es que empieces con ejercicios más básicos y a una intensidad menor de la que harían las mujeres más veteranas y con kilómetros hechos en el mundo abdominal. Esta progresión es necesaria para  en primer lugar acostumbrar al cuerpo al duro trabajo abdominales y en segundo lugar para controlar los movimientos, desde los más simples a los más complejos para evitar sobre todo las lesiones.

Ejercicio abdominal mujer:

Los ejercicios abdominales  para mujeres que te damos a conocer son los siguientes.

Sin material: para realizarlos tanto en casa como en el gimnasio.

  1. Crunch con rebotes cortos: desde posición tumbada eleva el tronco y realiza rebotes cortos sin apoyar la espalda en el suelo
  2. Plancha con dos antebrazos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo, aguanta 10 segundos, otros 10 elevando una pierna y otros 10 elevando la contraria.
  3. Elevación de las piernas hasta la vertical, desde posición tumbada eleva ambas piernas estiradas y realiza un descenso lento sin que los pies toquen el suelo.
  4. Tumbada en el suelo y piernas en 90º realiza balanceo a ambos lados sin que las rodillas toquen el suelo.
  5. Isométrico lateral con mano de apoyo y la otra hacia el techo. Realiza un movimiento corto de rotación de la cadera continuo.

Con material: ejercicios abdominales en casa para mujeres.

Estos mismos ejercicios también los puedes realizar en tu gimnasio simplemente cambiando por ejemplo una botella de agua por una pesa por ejemplo.

  1. Torsión rusa con una botella llena de agua, sentada y con las piernas elevadas realiza el movimiento de torsión lo más amplio posible.
  2. Cojín de pies a manos, tumbada en el suelo pasarte el cojín desde los pies a las manos realizando una flexión de tronco y elevación de piernas al mismo tiempo.
  3. 8 desde posición tumbada pasando una pesa o pelota entre las piernas, acompañado de un movimiento arriba y debajo de las piernas.
  4. Rebotes cortos con botella, tumbada realiza rebotes cortos dirigiendo la botellas a tus pies que están en la vertical.
  5. De pie con una botella de agua eleva una pierna y realiza movimiento de torsión a ambos lados con los brazos estirados al frente.

Con esto quedan presentados los ejercicios abdominales para mujeres que te ayudarán a conseguir tu vientre plano y equilibrado. Como verás muchos van enfocados a la parte inferior, y otros muchos van enfocados a trabajar de manera isométrica con la que pondrás a prueba a tu control postural, y con los cuales poco a poco irás ganado unos niveles de fuerza considerables que te permitirá realizar otros ejercicios con mayor soltura y menos esfuerzo. Comprueba que con un poco de imaginación usando los que tengas por casa puedes sacar mucho provecho para esos minutos de entrenamiento con ejercicios abdominales en casa para mujeres, sea cual sea el nivel de cada una. No pierdas más el tiempo y logra tu objetivo con dedicación y constancia.

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