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Ejercicios abdominales inferiores teoría y práctica.

Bienvenidos a la página de ejercicios abdominales inferiores en donde te explicaremos primero mediante la teoría y luego con la práctica a través de vídeos e imágenes los beneficios y que este tipo de ejercicios pueden tener sobre tu abdomen inferior. La zona abdominal baja o inferior es una de esas partes de nuestro  cuerpo humano que muy a menudo deseamos tener y si es posible mantener de manera estilizada, pero a la vez firme y fuerte, con el objetivo de que cumpla satisfactoriamente con la funcionalidad que se le supone.

Es una zona en la que inevitablemente se produce un gran porcentaje de acumulación grasa en nuestro cuerpo, bien sea en mujeres y en hombres. Muchos conocemos y escuchamos día a día en nuestros gimnasios o bien entre nuestro grupo de amigos la frase típica de “barriguita cervecera” o las “tapitas del bar”.

Bien, esto es una realidad, por lo cual debemos tener muy presente el que la zona abdominal inferior es una zona que ya de por sí tiende a una acumulación de tejido graso, y si lo que realmente anhelamos una zona fuerte y estilizada, debemos realizar una serie de esfuerzos y por qué no llamarlo sacrificios dentro de nuestras rutinas diarias fuera del ámbito deportivo, es decir, un cambio en facetas alimentarias que en absoluto nos ayudarán a perder tejido graso.

Una alimentación rica en calorías buenas, una dieta equilibrada en la que haya una abundante fuente de verduras, carnes poco grasas, frutas y agua. También te recomendamos que puedas tomar alguna suplementación o complementación siempre bajo prescripción médica. Además nos ayudaría tener una vida lo menos sedentaria posible y unos periodos de descanso lo suficientemente adecuados.

Por el contrario, y dentro del ámbito deportivo o el ámbito de la actividad física, tienes que saber la infinidad de maneras con las que puedes trabajar mediante ejercicios abdominales inferiores o ejercicios abdominales bajos también llamados.

Para ello el gimnasio es el lugar dónde más variedad de posibilidades tendrás para llevar a cabo tus ejercicios abdominales inferiores más que nada por la gran variedad de máquinas o bien por el diverso material con el que cuentas para realizar tus ejercicios abdominales bajos.

Manteniendo una continuidad para trabajar o entrenar en tus sesiones y preguntándole a tu monitor sobre diferentes maneras de trabajar con ejercicios abdominales inferiores tendrás gran parte del camino abierto para conseguir tu objetivo de tener una silueta bonita, firme y trabajada, ahora bien acuérdate de nuestros consejos anteriores sobre pautas alimenticias y todo te será más fácil.

Ejercicios para abdominales inferiores, aclaraciones:

Todos estos consejos efectivamente tienen una papel fundamental, pero también debes tener muy presente que sólo con trabajar con ejercicios abdominales bajos, no conseguirás tu objetivo sobre todo a nivel estético. Con ello quiero decir, que haciendo ejercicios abdominales inferiores, no conseguirás quemar toda la grasa acumulada y mucho menos bajar el porcentaje graso existente.

Con lo cual una fórmula infalible es la que te obliga a complementar una serie de ejercicios abdominales inferiores efectivos con un entrenamiento de tipo aeróbico. Este tipo de entrenamiento aeróbico lo podrás realizar tanto en la cinta, una elíptica, bicicleta, remo o piscina. Todas ellas suelen estar disponibles en todos los gimnasios, por otro lado también tienes la opción de hacer tu práctica deportiva al aire libre en cualquiera de sus disciplinas.

A medida que vayan pasando las sesiones podrás observar que al practicar con ejercicios abdominales bajos, poco a poco podrás ir incrementando el número de repeticiones y te iras sintiendo más cómodo en la ejecución de los mismos.

Ejecutar muchos de los ejercicios abdominales inferiores supone hacer movimientos de flexo-extensión de nuestras piernas. Es la zona abdominal más próxima a nuestro tren inferior, actuando como zona prácticamente de unión, con lo cual debe existir un equilibrio y una compensación entre ellos para prevenir lesiones y facilitar los movimientos.

Los abdominales inferiores en algunas ocasiones actúan, dependiendo del ejercicio, con nuestros abdominales oblicuos por lo que también te mostraremos ejercicios abdominales inferiores y oblicuos con lo que podrás a punto buena parte de tu zona abdominal.

En este texto te queremos explicar y orientar sobre una multitud de ejercicios abdominales inferiores que puedas hacer en cualquier parte, así que te vamos a presentar una clasificación de ejercicios que puedes hacer con material diverso y lo dicho, en cualquier parte dónde te encuentres.

La manera que te proponemos es que trabajes por periodos de tiempo medios de unos 20/30 segundos por ejercicio, descansando 15 segundos entre cada uno de los ejercicios. Podrás ir comprobando tu evolución en cada ejercicio en la manera que irás mejorando la técnica de ejecución así como el esfuerzo al que te irás adaptando con el paso de las sesiones.

Abdominales inferiores ejercicios paso a paso:

En primer lugar te mostramos una serie de ejercicios abdominales bajos que podrás ejecutar tan sólo con tu propio cuerpo y sin material.

  1. Sentado hacer flexo- extensión de rodillas. Puedes dificultarlo sin apoyar las manos en el suelo
  2. Sentado hacer una pequeña patada corta alterna con las piernas estiradas. Puedes dificultarlo sin apoyar las manos en el suelo
  3. Sentado con las piernas elevadas y estiradas abir y cruzar una pierna sobre la otra. Puedes dificultarlo sin apoyar las manos en el suelo
  4. Rodillas al pecho desde posición tumbada bajando las piernas seguidamente sin tocar el suelo.
  5. Tumbado elevar ambas piernas juntas hasta la perpendicular con el suelo para después descender lentamente.
  6. Escalador: realiza un movimiento de skipping continuo con las manos y puntas de los pies apoyados en el suelo.
  7. Bicicleta: tumbado realiza un clásico movimiento cíclico con ambas piernas.
  8. Tumbado bajas las rodillas que están flexionadas en 90º de una a una lentamente.
  9. Elevación continua de la pelvis en la que desde posición tumbado realizamos pequeños impulsos hacia arriba de manera que los pies se dirijan al techo.
  10. Círculos con ambas piernas: puedes hacerlo sentado o tumbado, pero con las piernas estiradas abriendo y cerrando las piernas haciendo un movimiento circular.
  11. Doble crunch: desde posición tumbado realiza simultáneamente el movimiento de flexión del tronco con el de las piernas para luego volver a la posición inicial.

Más ejercicios de abdominales inferiores:

A continuación te presentamos otra serie de ejercicios abdominales bajos que podrás llevar a cabo con materiales como pueden ser balones medicinales, gomas y pesas.

  1. Isométrico inferior con goma en los pies: tumbado eleva las dos piernas unos 45 grados contra la Resistencia de una goma atada por ejemplo en una espaldera.
  2. Rodillas al pecho con la gomas en los pies, realiza movimiento de flexo-extensión de tus rodillas contra la resistencia de una goma.
  3. Abdominales crossfit con balón: tumbado con las plantas de los pies juntas y los brazos estirados a ambos lados de la cabeza, realiza un fuerte impulso que te permita llevar el balón hacia los pies.
  4. Subir y bajar balón medicinal: tumbado con el balón entre los pies subir y bajar desde la horizontal a la vertical
  5. Ruso con balón medicinal, con las piernas elevadas realiza las torsiones del tronco a ambos lados, buscando la máxima amplitud.
  6. Ruso con balón medicinal con crunch de pierna alterna, igual que el anterior pero flexionando las rodillas alternamente.
  7. Elevaciones de pelvis corta con balón en los pies, despega la zona lumbar o espalda baja con las piernas estiradas con el balón dirección al techo
  8. Inferior con fitball: tumbado con el fitball agarrado con la parte posterior de las piernas llevar las rodillas al pecho manteniendo el fitball en su sitio.

 

Por último, te presentamos un video explicativo donde podrás ver la facilidad con la que podrás realizar todos los ejercicios que te proponermos, desde ejercicios con vuestro propio cuerpo hasta aquellos en los que el material te da un plus de complejidad y por qué no, un plus de diversión y dinamismo.

Con el tiempo iremos agregando ejercicios que sin duda podrán formar parte de tus programas de entrenamiento, ya que es bueno cambiar de ejercicios cada cierto periordo de tiempo, para que el cuerpo no se habitúe exclusivamente a un tipo de ejercicio y por supuesto no caigas en la monotonía. Así que esperemos que disfrutes del video que ya puedes visualizar, a entrenar y diviértete!!

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