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Ejercicios abdominales para hombres efectivos.

Se encuentra usted en nuestra página específica de ejercicios abdominales para hombres 100% efectivos y con los que conseguirás grandes resultados.
Vivimos en una sociedad en la que el culto al cuerpo se ha convertido ya en una rutina más que  nos acompaña en nuestro día a día. Ya seas una de las personas que no disponen de demasiado tiempo para realizar tu práctica deportiva, o por el contrario sí que formas parte de ese altísimo porcentaje de gente que ya es una habitual en los gimnasios, el ejercicio físico a pasado a formar parte de esas tareas obligatorias.

Ejercicios de abdominales para hombres, explicación.

En este artículo os presentamos una completa serie de ejercicios abdominales para hombres. Anteriormente ya os mostramos un artículo semejante, siendo las protagonistas las mujeres, ahora es el momento de atender a ese segmento de la población que ansían obtener unos abdominales vigorosos, marcados y fuertes, en definitiva conseguir mediante ejercicios abdominales para hombres ese CORE espectacular que aparecen semanalmente en todas las revistas de fitness, donde a base de diferentes rutinas, dependiendo de los objetivos de cada uno, y de diferentes consejos dietéticos, captan a un gran número de población enganchados a esta moda. En todas las rutinas de ejercicios abdominales para hombre que te pueden enseñar o descubrir tú mismo en internet o en varias revistas, suele haber mucha gente que discrepa por el método ofertado, de si es eficaz o resulta ser un imposible. En este artículo no queremos montar ni desmontar mitos sobre ejercicios abdominales hombre milagrosos, sino que nuestro objetivo es que cualquier tipo de persona pueda observar y poner en práctica sea cual sea el nivel físico que posea. Por eso mismo nuestra primera recomendación, si eres una persona principiante, es la de que te lo tomes con mucha calma y con paciencia puedas ir viendo los resultados y controlando el movimiento en cada ejercicio, para más adelante ir incorporando nuevas maneras de realizar ejercicios abdominales para hombres mediante movimientos más complejos que pongan en juego varias cadenas musculares, y la introducción de algún tipo de cargas en ellos mismos para aumentar la exigencia y por lo tanto el esfuerzo que has de realizar.

Ejercicios para quemar grasa abdominal hombres

Como verás más adelante los ejercicios abdominales hombre que proponemos van dirigidos tanto a grupos de gente principiantes y otros tantos para gente más avanzada.

Para los principiantes aconsejamos siempre realizarlos en superficies estables y con movimientos de tronco a base de crunch y elevaciones de piernas, así como introducirse en determinados ejercicios abdominales de tipo isométricos sencillos. Primero tienes que adquirir una técnica correcta que te libre de posibles molestias articulares y musculares, e irás dando pasitos hacia adelante hasta ya dominar casi cualquier tipo de abdominal. Las personas que ya sean avanzadas y que hayan adquirido una buena base de control de su propio cuerpo ya pueden adentrase en ejercicios abdominales para hombres muchos más complejo, en superficies inestables como pueden ser un fitball o un Bosu, idóneos para un juego de fuerza, coordinación y propiocepción espectaculares.

Bien, una vez explicado esto, un factor a tener en cuenta si realmente quieres obtener ese tronco abdominal perfecto tanto en su parte superior, inferior y oblicua, bien marcado y bien definido, es controlar y muy probablemente modificar tus hábitos alimenticios. En definitiva vas a adquirir una educación alimentaria que te ayudará claramente para que esos abdominales salgan a la luz.

Ejercicios de abdominales en casa para hombres

Para ello existen una serie de pautas, sin las cuales es imposible conseguir ese objetivo de CORE perfecto, fuerte y vigoroso.

  1. Alimentación: como dijimos, es la clave, debes adquirir hábitos alimenticios saludables, dejando atrás las comidas grasas, salsas, bollería industrial, azucares, y sustituírlos por una dieta rica en proteínas buenas, frutas, verduras, legumbres, y carnes magras y una buena cantidad de agua para estar en todo momento bien hidratado y favorecer digestiones.
  2. Descanso: el descanso es una de las partes más importantes del entrenamiento. Respetar esos periodos de descanso favorecerá la regeneración muscular, de lo contrario podríamos caer en un sobre entrenamiento que nos llevaría al objetivo que no deseamos, la destrucción muscular.
  3. Trabajo aeróbico: el trabajo con ejercicios abdominales para hombres y también para mujeres debe ir siempre acompañado y equilibrado con un buen trabajo cardiovascular. Sin este trabajo aeróbico, te puedes despedir de lucir tu sixpack, ya que a base de repeticiones nunca conseguirás unos abdominales fuertes y definidos. Por muchos abdominales que hagas no podrás bajar barriga sin el trabajo aeróbico.
  4. Trabajo de compensación: la zona abdominal no se debe trabajar de forma aislada. Es una zona implicada en muchísimas acciones y movimientos de nuestro día a día, actúa como estabilizador y corrector de la postura corporal, con los cual debe haber un trabajo compensatorio principalmente de la zona lumbar y glúteos, para evitar la ruptura de esa armonía abdominal-lumbar-glúteo.

Una vez entendido esto, tu objetivo cada vez está más cerca de hacerse realidad. Ya tienes una base que te permitirá iniciar tu camino a la cima, que no es otro que tu tableta de chocolate, pero no te confíes, es un duro trabajo de dedicación y responsabilidad, así que ánimo y a por el reto.

A continuación te presentamos una serie de ejercicios abdominales para hombres que podrás llevar a cabo tanto en el gimnasio como en tu propia casa:

  1. Doble crunch flexionando las rodillas hacia el pecho a la vez que realizamos el movimiento de elevación del tronco. Realízalo desde posición sentado hasta luego quedar estirado completamente.
  2. Llevar un peso del pies a manos: bien un balón o una pesa llévala desde lso pies hasta las manos realizando un movimiento de V entre tu tren inferior y tu tren superior, sin que los brazos y pies lleguen a tocar el suelo.
  3. Crunch con doble torsión arriba: realiza el movimiento de elevación del tronco y una vez arriba haz la torsión a ambos lados de manera explosiva y vuelve a
  4. Plancha isométrica con elevación de cadera en V invertida: desde la posición horizontal realiza movimientos explosivos de cadera hasta conseguir una V invertida entre tus brazos y tus piernas.
  5. Isométrico en polea media: de pie con el agarre en ambas manos realiza un movimiento hasta que los brazos queden estirado delante de tu pecho y mantén la posición. Trabaja ambos lados por igual.
  6. Colgado en barra realiza elevaciones laterales de rodillas.
  7. Colgado en barra realiza elevaciones de piernas estiradas hasta colocarlas en un ángulo de 90º con la cadera.
  8. Crunch pasando una pesa alrededor de ambos tobillos con las piernas casi en la vertical
  9. Isométricos en plancha cambiando el apoyo de los antebrazos con las manos alternativamente.
  10. Isométricos subiendo y bajando las puntas de los pies alternativamente desde una altura pequeña, manteniendo en todo momento la linera horizontal de nuestra parte posterior del cuerpo.

En futuros artículos te ofreceremos una nueva serie de ejercicios abdominales para hombres con el que podrás ir aumentando tu repertorio de ejercicios para realizar tus rutinas. No olvides que muchos ejercicios, sobre todo en los de movimiento crunch, podrás incrementar la dificultad o la carga con una simple mancuerna o balón medicinal, y más adelante pasar a ejercicios más inestables con un fitball o un Bosu, con los que trabajarás de una forma mucho más completa.

Dispones también de un video en el que podrás ver la ejecución de cada uno de los ejercicios, que como ves, puedes realizarlo tanto en tu gimnasio habitual, en tu casa, o incluso en un parque. Cualquier sitio es bueno para dedicarle unos buenos minutos a trabajar esa parte del cuerpo tan agradecida como son los abdominales. Además el vídeo te servirá como una guían perfecta sobre todo si eres principiante, para evitar cualquier tipo de movimiento incorrecto.

No olvides respetar nuestros consejos previamente citados para que el objetivo de obtener unos abdominales impresionantes, bien trabajados y compensados, no se convierta en un objetivo inalcanzable. Todo está en tus manos, y créeme que el sacrificio merecerá la pena cuando lo consigas.  Disfruta de tu entrenamiento y ten la satisfacción de conseguir el objetivo que te propongas.

 

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